Compuestos de Purga No Abrasivos para Plásticos

Compuestos de Purga No Abrasivos para rápido cambio de color, eliminación de puntos negros y cambio de tipo de compuesto para la industria de termoplásticos.

Nuestros Compuestos de Purga No Abrasivos reducen tiempos muertos, disminuyen scrap y aumentan la productividad

Nuestros Compuestos de Purga reducen tiempos muertos de equipos y mano de obra al realizar un cambio de color o de material y reducen significativamente el scrap por puntos negros. La acumulación de carbón en el tornillo y canal caliente tiene un impacto significativo en la eficiencia del proceso, el scrap, la vida útil del herramental y las matrices.

El uso consistente de Compuestos de Purga reduce significativamente el desecho, en los cambios de color, cambios de material y en la eliminación de puntos negros, lo que genera ahorros importantes en costos directos e indirectos.

Si bien una inyectora puede limpiarse con resina virgen, se requiere de mucho material y un importante tiempo muerto para completar la transición de material o de un color oscuro a uno claro con efectividad. Los Compuestos de Purga No Abrasivos Lusin® son hasta 20 Veces más eficientes en cambios de color o material que estas otras soluciones, lo que se traduce en menores costos de operación sin el desgaste adicional del tornillo que generan los compuestos de purga tradicionales.

Los Compuestos de Purga No Abrasivos Lusin® difieren significativamente de los compuestos de purga químicos de la competencia. Con más de 50 años de historia desarrollando los agentes desmoldantes más avanzados del mundo, Chem-Trend ha usado los principios activos de los desmoldantes y los enfocó al desprendimiento de los colorantes y contaminantes de carbón de inyectoras y extrusoras sin afectar ni desgastar sus componentes mecánicos. Por este motivo, los Compuestos de Purga No Abrasivos Lusin® no solo pueden ser usados a través del tornillo y el barril, sino que también a través del canal caliente, (Sistemas Hot Runner) donde se deposita la mayor parte de la contaminación y remueven contaminantes y colores anteriores con mayor efectividad.


Compuestos de Purga No Abrasivos Lusin® son más eficientes y cuidan su capital:

  •   Trabajan a nivel molecular, para desprender los contaminantes desde el punto de adherencia con las partes metálicas, NO en la química convencional, y NO en la fricción mecánica.
  •   Nuestros Compuestos de Purga pueden usarse con seguridad a través de toda la máquina, no solo en el barril y el tornillo .
  •   Usted no tiene que cambiar sus procesos, o ajustar su máquina para usar nuestros Compuestos de Purga, sino que estos se adaptan a los parámetros de producción ya establecidos.
  •   Nuestros Compuestos de Purga trabajan efectiva y consistentemente. NO es necesario usar cantidades crecientes de compuesto de purga, porque nuestros productos limpian la máquina completamente cada vez que son usados. Los productos convencionales se hacen progresivamente menos efectivos con el tiempo, porque dejan residuos de contaminantes de carbón.
  •   Tenemos Compuestos de Purga Grado Alimenticio y Registro NSF.

En algunas aplicaciones, como el proceso de materiales PMMA o Policarbonatos para aplicaciones transparentes, en las que los requerimientos de calidad no solo son muy altos, sino que la formación de material carbonizado puede considerarse como un problema típico, sugerimos la utilización de nuestros Compuestos de Purga No Abrasivos al cambiar color o material, y también como parte de su proceso de mantenimiento preventivo.

Contáctenos para saber más acerca de cómo nuestros innovadores Compuestos de Purga No Abrasivos pueden ser puestos a su servicio en su operación, ayudándolo a incrementar su eficiencia y a ahorrar en costos operativos.


¿Necesita Asesoramiento? Consultenos!